miércoles, 31 de agosto de 2016

VII CONCURSO FOTOGRÁFICO "TOROS EN TORRELAGUNA" DE LA PEÑA TAURINA "MANUEL VIDRIÉ"

Un año más, la Peña Taurina "Manuel Vidrié" de Torrelaguna ha convocado su Concurso Fotográfico "Toros en Torrelaguna", concurso que, en el presente año, llega a su séptima edición y que se regirá por las siguientes bases de convocatoria:

BASES DE CONVOCATORIA

1.-  La Peña Taurina “Manuel Vidrié” convoca el VII Concurso Fotográfico “Toros en Torrelaguna” en el que podrán participar todos los fotógrafos mayores de edad que lo deseen. Sean profesionales o no. El tema será “La Tauromaquia” dentro de las Fiestas Patronales de Torrelaguna de 2016. No podrán participar en el concurso ni los miembros del jurado ni los miembros de la Junta Directiva de la entidad.
2.Se establecerá una única categoría con el siguiente premio:
Mejor Fotografía de los Festejos Taurinos de Torrelaguna 2016 (entendiendo como Festejo Taurino, la novillada sin picadores, la clase práctica y los encierros y sueltas de reses posteriores a estos que se celebrarán en nuestra localidad los días 4, 5  y 6 de septiembre). Premio:     100 €.
3.- Las fotografías, que podrán ser en blanco y negro o color, se presentarán únicamente en papel fotográfico, sin ningún tipo de montaje, soporte o tratamiento. Las  fotografías originales tendrán una dimensión de entre 20x25 cm. y 20x30 cm. y no podrán tener ningún tipo de borde o marco alrededor.
4.- Cada participante podrá presentar hasta un máximo de seis fotografías.
5.- Las fotografías se entregarán en la sede de la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna, sita en la plaza Montalbán, 12. 28180, Torrelaguna (persona de contacto: Moisés Celestén, tlf.: 672695232), entre el 7 de septiembre y el 3 de octubre de 2016, ambos inclusive. En caso de envíos por correo, éstos deberán ser libres de cargos para la peña. Las fotografías deberán presentarse en un sobre cuyo único elemento identificativo exterior será VII Concurso Fotográfico ”Toros en Torrelaguna”. Las fotografías deberán ir firmadas con seudónimo en la parte posterior e irán acompañadas de otro sobre en cuya parte exterior aparecerá el seudónimo con el que se firman las fotografías y dentro de él una ficha en la que aparecerán los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellidos del autor, NIF, edad, domicilio, número de teléfono, además de e-mail, si lo tuviese. Las fotografías no recibidas dentro del plazo previsto quedarán excluidas del concurso. La organización se reserva la posibilidad de realizar una selección previa en caso de recepción masiva. No serán válidos aquellos sobres que contengan fotografías de más de un participante.
6.- Las fotografías seleccionadas se exhibirán en una exposición que se enmarcará dentro de los actos del XV Ciclo de Conferencias “Aperitivos Taurinos” que organiza esta peña.
7.- La composición del jurado encargado de fallar los premios es la siguiente:
D. Ramón Rodríguez Sanz, presidente
D. Sotero Lucas Vicente, secretario
D. Juan Morena Arias, vocal
D. Juan Rodríguez Barreña, vocal
D. José Cid López, vocal
D. Fernando Lozano Sanz, vocal
D. Roberto San Pérez, vocal
D. Víctor Espinosa Torres, Vocal
8.- El fallo del jurado será inapelable y se hará público durante la celebración del XV Ciclo de Conferencias “Aperitivos Taurinos”. La entrega del galardón tendrá lugar el 29 de octubre de 2016 dentro del acto que clausurará el citado ciclo de conferencias. Si el ganador no se encontrase en el acto, el premio pasará a ser propiedad de la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna. La fotografía ganadora pasará a formar parte del archivo fotográfico de la peña, reservándose ésta el derecho a su reproducción o publicación sin fines comerciales por lo que el autor de la fotografía no tendrá derecho a retribución alguna en concepto de derechos de autor. El autor mantendrá todos los derechos sobre su obra y sobre la propiedad intelectual de la misma.
9.- La devolución de las fotografías se realizará, previa solicitud del autor, a partir del 15 de noviembre de 2016 y sin coste alguno para la organización. El plazo para la devolución de las fotografías finalizará el día 1 de febrero de 2017, inclusive. Pasado ese plazo, la peña quedará eximida de toda responsabilidad sobre las obras no reclamadas.
10.- La organización no se hace responsable de que los envíos lleguen a su destino dentro de los plazos indicados ni de los posibles desperfectos que pudiesen sufrir las fotografías.
11. - En caso de duda sobre la propiedad intelectual y/o autenticidad de las fotografías, el jurado podrá solicitar a los participantes la presentación de aquellos elementos que estime oportunos para la resolución de la misma. De no ser atendida esta solicitud, la fotografía en cuestión quedará excluida del concurso.
12.- El jurado, que tendrá la potestad de dejar los premios desiertos, sólo podrá designar un único ganador
13.- La simple participación en el concurso supone la aceptación de sus bases.
       14.- La organización podrá tomar decisiones no reflejadas en las presentes bases y será la encargada de dar respuesta a cualquier duda que surja en la interpretación de las mismas.


MÁS INFORMACIÓN
Peña Taurina “Manuel Vidrié”
Plaza Montalbán, 12. 28180 Torrelaguna (Madrid)
Tlfs.: 649884171 - 672695232 – 669332989
www.ptvidrie.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario