miércoles, 30 de noviembre de 2016

ADOLFO MARTÍN E IVÁN FANDIÑO "DE TÚ A TÚ" EN YUNQUERA DE HENARES

Íñigo Crespo, Iván Fandiño, José Miguel Arruego y Adolfo Martín
acompañados por directivos de la Peña Taurina "El Quite".
Foto: Fermín Martín
El pasado domingo 27 de noviembre, el Centro Cultural “Miguel de Cervantes” de la localidad guadalajareña de Yunquera de Henares registró un espectacular lleno para presenciar un sensacional mano a mano protagonizado por el ganadero Adolfo Martín y el matador de toros Iván Fandiño. El acto, organizado por la Peña Taurina “El Quite” de la localidad, estuvo presentado por los periodistas taurinos Íñigo Crespo y José Miguel Arruego.

En su intervención, Adolfo Martín mostró su fidelidad al encaste Albaserrada del que intenta potenciar sus cualidades de entrega, fijeza y humillación, sin perder, por supuesto, el fondo de exigencia y bravura, para adaptarlo a la “lidia total” basada en los tres tercios que exige el aficionado de hoy algo que, en palabras del matador de toros Iván Fandiño, hace que “los toros se parezcan a su criador”. Según el ganadero madrileño, sus toros requieren toreros de raza y que apuesten por el toro que tienen delante. En su intervención Martín hizo hincapié en que no entendería ser ganadero con otro encaste distinto al Albaserrada por lo que si tuviese que deshacerse de su vacada, no volvería a ser ganadero. Terminó su participación haciendo un pequeño repaso a la camada de 2017 que está compuesta por ochenta machos que se lidiarán en algunos de los ruedos más prestigiosos.

Por su parte, Iván Fandiño, “el último torero hecho a sí mismo” como le calificó el ganadero madrileño, hizo alusión a la dureza vivida en sus inicios en las capeas de los pueblos de Guadalajara, así como a la incomprensión sufrida tras su “encerrona” madrileña de 2015. Unas etapas que, sin duda, le han hecho crecer y madurar hasta llegar a ser al torero que es hoy y que llegó a su máxima expresión en la pasada feria de Bilbao ante un toro de Jandilla. Una actuación que supuso una sorpresa, incluso, para él mismo. Ahora es un torero más asentado y profundo que necesita superarse día a día para cumplir las expectativas del aficionado.

Los asistentes a este exitoso acontecimiento también pudieron disfrutar de la exposición de las fotografías participantes en el XIII Concurso de Fotografía Taurina organizado por esta peña taurina y cuyos premios se entregaron en un acto celebrado el día anterior.

Estos premios recayeron en Ángel Luis López Criado, premio a la Mejor Fotografía del Concurso, premio dotado de quinientos euros más trofeo (premio donado por A&J Electricidad, Peluquería Nueva Imagen, Infrilux y Cervezas Arriaca); Alberto Clemares Expósito como Mejor Fotografía con Caballos, dotado de doscientos cincuenta euros más trofeo (donado por la Asociación de Amigos del Caballo de Yunquera), y Roberto Yebes Alonso con el premio a la Mejor Fotografía de Yunquera de Henares, dotado de doscientos cincuenta euros más trofeo (donado por el Excmo. Ayuntamiento de Yunquera de Henares).

Esta exposición, se podrá visitar en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes” de Yunquera de Henares los días 3 y 4 de diciembre de 2016 de 18:00 a 21:00 horas.

Iván Fandiño, Íñigo Crespo, José Miguel Arruego y Adolfo Martín.
Foto: Fermín Martín
Adolfo Martín.
Foto: Fermín Martín
Iván Fandiño.
Foto: Fermín Martín.


Vista de la exposición del XIII Concurso de Fotografía Taurina
Foto: Fermín Martín
Fotografías ganadoras.
Mejor Fotografía con Caballos:
"Duelo de titanes"
Autor: Alberto Clemares Expósito.
Mejor Fotografía de Yunquera de Henares.
"Una bajada diferente"
Autor: Roberto Yebes Alonso
Mejor Fotografía:
"No me mires así"
Autor: Ángel Luis López Criado

No hay comentarios:

Publicar un comentario