lunes, 12 de septiembre de 2016

GUADALIX DE LA SIERRA. NOVILLADA PICADA CONCURSO DE GANADERÍAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 


“Y todo a media luz…”

“Y todo a media luz…” decía la letra del tango de Carlos César Lenzi y todo a media luz fue como se desarrolló la novillada concurso programada para el domingo 11 de septiembre en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra. Un festejo que empezó con dos horas de retraso por la ausencia de la cuadra de picar debida a una avería sufrida por el camión que la transportaba. El festejo tuvo que ser suspendido a la muerte del segundo novillo por la falta de luz.

Así las cosas, los novilleros actuantes Juan Miguel y Alejandro Fermín solo pudieron dar cuenta de los dos primeros utreros.

El madrileño Juan Miguel se vio las caras ante un ejemplar feo de hechuras y encastado que empujó en varas y que resultó muy codicioso en la muleta de "Partido de Resina". Juan Miguel lo lanceó con gusto a la verónica, pero no acabó de acoplarse con la encastada embestida del animal en la faena de muleta. No estuvo acertado con los aceros y su labor fue silenciada tras recibir un recado presidencial.

Por su parte, el cacereño Alejandro Fermín se las entendió con un burel de Zacarías Moreno, bien presentado y bravo que empujó en varas, aunque tardeó en el segundo encuentro, y que llegó embistiendo con codicia, temple y profundidad a la faena de muleta. Fue fuertemente ovacionado en el arrastre. Casi no pudo estirarse con él el cacereño en los lances de recibo, solo dos verónicas y una media de remate. Con la franela, aprovechó Fermín al de Zacarías en dos series con la mano diestra y otra más con la zurda en las que se sucedieron los muletazos templados y de largo trazo. Siguió Alejandro su trasteo al natural en otras dos series que resultaron algo más deslucidas porque el animal empezó a pararse. No obstante, de las muñecas del cacereño todavía salieron algunos buenos muletazos. Faena de premio gordo que, sin embargo, Alejandro Fermín malogró con el mal manejo de los aceros y todo quedó en una ovación con saludos.

Llegados a este punto, faltaban pocos minutos para las nueve de la noche y ésta se había echado ya sobre la plaza de toros de Guadalix de la Sierra por lo que hubo que suspender este festejo que se desarrolló a media luz.


Esperando el momento del paseíllo.

Se inicia el paseíllo sin los caballos de picar.

Juan Miguel lanceando la la verónica al partido de resina.

El de "Partido de Resina" empujando en el primer puyazo.

Arrancándose en el segundo encuentro.

El de Zacarías Moreno. Un tío.

Alejandro Fermín estirándose con el capote.

Fermín citando al de Zacarías.

Desplante de Alejandro Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario