lunes, 28 de agosto de 2017

ALALPARDO (MADRID). DOMINGO, 27 DE AGOSTO DE 2017. NOVILLADA SIN PICADORES. XV CERTAMEN "CURRO VÁZQUEZ". FIESTAS PATRONALES DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO.


JOAO D’ALVA,
CUATRO OREJAS EN ALALPARDO


El novillero portugués Joao D’Alva salió por la puerta grande del coso madrileño de Alalpardo tras cortar cuatro orejas en el primer festejo del XV Trofeo “Curro Vázquez” para novilleros sin picadores de la citada localidad madrileña. En la salida a hombros, le acompañó Fernando Plaza quien cortó una oreja a cada uno de sus oponentes. De vacío se fue Santiago Viloria. Se lidió un desigual encierro de José Escolar remendado con un ejemplar de Fernando Guzmán que abrió plaza. El novillo jugado en tercer lugar fue premiado con la vuelta al ruedo.

El pasado domingo, la localidad madrileña de Alalpardo celebró la primera de las tres novilladas que componen la decimoquinta edición del certamen para novilleros sin picadores “Curro Vázquez”. Un festejo en el que se anunciaron los novilleros Fernando Plaza, Santiago Viloria y Joao D’Alva para estoquear un encierro de la ganadería de José Escolar.

Finalmente, el encierro quedó compuesto por cinco “escolares” y un remiendo de Fernando Guzmán que abrió plaza. Fue este un conjunto de desigual presentación y de variado juego. Destacó por su encastada nobleza el tercero que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Este ejemplar, cayó en las manos de Joao D’Alva. Se mostró el portugués variado y airoso en el saludo capotero y poderoso en el tercio de banderillas. Ya con la muleta, D’Alva anduvo firme y asentado en un trasteo por ambos pitones con mucho poso en el que destacaron los muletazos interpretados con la mano izquierda. Se mostró solvente con el que cerró plaza, ejemplar de incierta embestida. Vibración y emoción tuvieron el saludo capotero y el tercio de banderillas. Y la faena de muleta fue un derroche de firmeza, ganas y decisión. En ambas ocasiones, el portugués anduvo raudo manejando los aceros y a sus manos fueron a parar las dos orejas de cada uno de sus oponentes.

Por su parte, Fernando Plaza, sorteó en primer lugar al remiendo de Fernando Guzmán, astado que tenía un buen pitón derecho. Se mostró, Plaza, aseado manejando el percal. Ya con la franela instrumentó un trasteo por ambos pitones en el que consiguió momentos lucidos sobre la mano diestra. Con el cuarto, burel con un buen pitón izquierdo, pero que llegó parado a la muleta por su justeza de fuerza, se mostró asentado manejando la pañosa en una labor en la que destacaron algunos pasajes al natural.

Completó la terna Santiago Viloria quien no llegó a estar a gusto con el incierto y complicado segundo. Y con el bronco quinto, tras interpretar un voluntarioso tercio de banderillas, se mostró muy firme en una faena de muleta por ambos pitones en la que destacaron los doblones con los que inició el trasteo.


Fernando Plaza firmó los mejores momentos con la mano diestra
ante el que abrió plaza.
Santiago Viloria no se mostró a gusto con el incierto segundo. 
Airoso y variado anduvo Joao D'Alva con el tercero.
Por naturales llegaron los mejores momentos en la faena de
muleta del portugués.
El tercero de "escolar" fue premiado con la vuelta al ruedo
en el arrastre por su encastada nobleza.
Fernando Plaza se lució al natural en el cuarto.
Firme y voluntarioso estuvo Viloria con el bronco quinto.
Solvente se mostró D'Alva con el capote y los garapullos
con el incierto sexto...
Y firme y decidido en la muleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario