martes, 2 de mayo de 2017

LAS MATAS (MADRID). LUNES 1 DE MAYO DE 2017. NOVILLADA CON PICADORES


YOUNES, QUE SALIÓ A HOMBROS, CARRETERO Y MENÉS
SE REPARTEN CUATRO OREJAS EN LAS MATAS


El francés Andy Younes salió por la puerta grande del coso madrileño de Las Matas tras cortar las dos orejas al quinto novillo del descastado, aunque manejable, encierro lidiado por la divisa salmantina de “El Pilar”. Por su parte, Diego Carretero y Daniel Menés obtuvieron un trofeo cada uno.

Muy desigual de presentación resultó el encierro lidiado hoy en el coso portátil instalado en el barrio roceño de Las Matas por la ganadería salmantina de “El Pilar”. Novillos de vastas hechuras se enlotaron con otros con el trapío justo para ser lidiados en una novillada sin picadores. Todos, eso sí, estuvieron faltos de raza, aunque se dejaron hacer. De este conjunto, destacó el corrido en quinto lugar, astado mansito, aunque de gran nobleza que fue ovacionado en el arrastre. Cayó en suerte este utrero en las manos del francés Andy Younes quien le cortó las dos orejas. No pudo estirarse Younes con el capote. Ya con la muleta, tardó en centrarse con la embestida de este noble animal que, sin embargo, siempre amagó con salir suelto a tablas. Fue de mitad de faena hacia adelante cuando el francés firmó los mejores pasajes del trasteo sobre la mano diestra. Dos templados circulares invertidos que fueron muy jaleados por los tendidos pusieron el punto final a este desigual trasteo. Poco importó el reiterado fallo del francés usando el verduguillo tras una estocada entera para para que a sus manos fuese a parar el doble trofeo. Con el primero de su lote, con mucho volumen y de rebrincada embestida, no llegó a estar a gusto.

Un apéndice del que abrió plaza se llevó el albaceteño Diego Carretero. Fue este un novillo de escaso trapío, manejable y muy justo de fuerza. A este animal, lo recibió Carretero de forma aseada con el capote y lo quitó por airosas chicuelinas. Sin embargo, no llegó a encontrar entente con el burel en un trasteo muletero muy enganchado al que le faltó temple y poso. Con el manso cuarto que acabó aquerenciado en tablas, no pudo pasar de dispuesto.

Y un apéndice también obtendría el madrileño Daniel Menés por su labor ante el manejable tercero. No pudo lucirse Menés en el saludo capotero, aunque sí lo hizo en el quite por faroles invertidos. Ya con la muleta, instrumentó una faena de largo metraje con muchos pases por ambos pitones que rubricó de un certero espadazo. Por el contrario, silenciada resultaría la labor del madrileño ante el voluminoso novillo que cerró de plaza, un astado manejable, pero que anduvo con la fuerza justa. Con él Menés solo pudo mostrarse aseado en el quite por delantales y algún pasaje aislado con la zurda en el trasteo muletero.

Comienza el paseíllo con los tres diestros desmonterados. 
Así recibió de capa Diego Carretero al que abrió plaza.
Carretero dando la vuelta al ruedo tras el trofeo obtenido.
Andy Younes en el trasteo muletero ante el segundo.
Con esta airosa revolera remató Menés el quite por faroles invertidos
que realizó ante el primero de su lote.
Menés con la oreja obtenida tras esta actuación.
En tablas acabó el segundo del lote de Carretero.
Con la mano diestras firmó Younes los mejores momentos
de su trasteo muletero ante el noble quinto.
 
Younes en la vuelta al ruedo tras ver como su faena era premiada
con el doble trofeo.
Así quitó por delantales Menés al que cerró plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario