domingo, 12 de noviembre de 2017

LAS VENTAS (MADRID). DOMINGO, 1 DE OCTUBRE DE 2017. CORRIDA DE TOROS. FERIA DE OTOÑO


MANO A MANO SIN ARGUMENTO


Los diestros Juan Bautista y Paco Ureña protagonizaron un mano a mano con poco argumento gracias, principalmente, al deslucido juego ofrecido por los ejemplares de la ganadería de Adolfo Martín.

Mucho interés había despertado este mano a mano programado como uno de los platos fuertes de la Feria de Otoño del presente año. En él, se daban cita dos de los diestros más interesantes de la temporada: Antonio Ferrera, quien tras una larga y dura recuperación, estaba llevando a cabo una temporada muy completa, y Paco Ureña, uno de los toreros “mimados” de la afición venteña. Ambos diestros se las verían ante astados de una de las vacadas más del gusto de la afición torista, Adolfo Martín. Sin embargo, este esperado enfrentamiento, pronto empezaría a perder argumento: Antonio Ferrera se caía del cartel tras no encontrarse totalmente recuperado de la cornada sufrida el anterior 14 de septiembre en la plaza de toros de Albacete. El diestro francés Juan Bautista fue, finalmente, quien ocuparía la vacante tras la baja del torero extremeño. Sin duda, quedaba un cartel digno, sin embargo, perdía ese aliciente de aquel enfrentamiento inicial. Luego, tampoco acabó de ayudar la corrida de Adolfo Martín, desigualmente presentada con cuatro ejemplares ovacionados de salida, sobre todo, el jugado como cuarto, y dos, los corridos en los últimos lugares, fuertemente protestados por su escasa presentación. Además, el encierro resultó muy deslucido. Solo el primero, aunque muy justito de fuerza, se prestó para el lucimiento. Sin olvidar, por supuesto, la frialdad con el que la afición madrileña recibió a los toreros pues no capaz de sacarles a saludar tras romperse el paseíllo.

Así las cosas, Juan Bautista se encontró, en primer lugar, con el único animal con posibilidades para el lucimiento. Sin embargo, de esta primera intervención de Bautista solo merecerían especial mención las dos series iniciales que instrumentó con la muleta en la mano diestra. Muy flojo y soso fue el tercero con el que el francés se perdió en una amalgama de pases y más pases que no dijeron nada a excepción de una serie inicial con la mano diestra. Y muy precavido, pese a brindar al público, se mostró ante el quinto, animal al que no dejó ver.

Por su parte el lorquí Paco Ureña sorteó en primer lugar un manso de escasa fuerza con el que anduvo muy torero en el saludo con el capote. Saludo que remató con una media de pellizco. Ya con la muleta, tras una estimable serie inicial con la mano diestra, se perdió en una faena de arrimón sin mucho sentido en la que acabó acobardando a su oponente. Los otros dos astados que compusieron su lote fueron inciertos y complicados. En ambos casos, Ureña se mostró porfión llegando, incluso, a ponerse pesado ante la imposibilidad de conseguir lucimiento.

Y así, con más pena que gloria, transcurrió este mano a mano de escaso argumento.

Faltó sensibilidad a la afición de Madrid para sacar a saludar
a los toreros tras romperse el paseíllo
Las dos primeras series con la mano diestra fueron los único estimable
de la actuación de Juan Bautista ante el noble, aunque justo de fuerzas primero.
Esta media tuvo pellizco. Fue lo más destacable de la labor de Ureña
ante el manso segundo.
Una serie inicial con la mano diestra fue lo único digno de mención
de la actuación de Juan Bautista ante el soso y flojo tercero.
Los cuatro primeros toros de Adolfo Martín fueron fuertemente ovacionados
de salida por su presentación. Destacó este "Aviadoro", jugado en cuarto lugar.
"Aviadoro" resultó incierto y complicado. Ureña anduvo porfión.
Pese a brindar al público, Juan Buatista se mostró precavido
con el quinto, animal al que no dejó ver.
También porfión se mostrará Ureña ante el también
incierto y complicado "adolfo" que cerró plaza.
Pedro Iturralde fue fuertemente ovacionado tras picar al segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario