lunes, 5 de febrero de 2018

VALDEMORILLO (MADRID). DOMINGO, 4 DE FEBRERO DE 2018. NOVILLADA CON PICADORES. FERIA TAURINA DE SAN BLAS

Con un minuto de silencio se inició la Feria Taurina de San Blas 2018
de la localidad madrileña de Valdemorillo.
“TOÑETE” Y GARDEL, PRIMERAS OREJAS DE VALDEMORILLO


Los novilleros Antonio Catatán “Toñete” y Alejandro Gardel cortan una oreja cada uno en el festejo inaugural de la Feria Taurina de San Blas de 2018 de la localidad madrileña de Valdemorillo. De vacío se fue Ángel Téllez. Se lidiaron utreros de la ganadería de “Montealto”.

La localidad madrileña de Valdemorillo inauguraba su Feria Taurina de San Blas de 2018 con una novillada con picadores en la que se jugaron utreros de la ganadería de “Montealto”. Fue este un conjunto de parejas hechuras que resultó desrazado y falto de fuerza. De él, solo se podría salvar al jabonero que hizo cuarto. Un ejemplar de mucha nobleza y calidad en sus embestidas, pero al que, como al resto de sus hermanos, no le acompañaron las fuerzas. Correspondió este ejemplar a “Toñete” quien cortaría una oreja tras un desigual trasteo en el que, cierto es, hubo algunos pasajes aislados de cierta estimación con ambas manos. Cobró una estocada tras un pinchazo y a sus manos fue a parar el primer trofeo del festejo y de la feria. Con su primero, un astado deslucido que iba y venía sin fijeza ni codicia y que tiraba un molesto derrote al final muletazo, se mostró frío en un largo trasteo muletero.

Por su parte, Alejandro Gardel también cortó una oreja al quinto de la tarde. Fue este un ejemplar de escasa fuerza que llegó parado al tercio de muleta. Gardel no pudo contrarrestar las condiciones del novillo, a pesar de lo cual, fue premiado con el anteriormente citado trofeo tras andar raudo a la hora de ejecutar la suerte suprema. Con el primero de su lote, se lució Gardel manejando el capote, tanto en las verónicas de recibo, como el quite por chicuelinas. Ya con la franela, el madrileño pudo dibujar algún pasaje de cierta estimación sobre el pitón izquierdo del novillo, pitón por el que se dejó este geniudo “montealto”.

Completó la terna Ángel Téllez quien se fue de vacío del coso de “La Candelaria” tras las nulas opciones que le ofreció su lote. Se paró pronto su primero con el que solo pudo andar airoso manejando el capote en el recibo y en el quite por gaoneras. Y el que cerró plaza, fue un astado con hechuras y comportamiento de buey que, además, pareció estar reparado de la vista.

Momento del trasteo de "Toñete" ante al primero.
Media verónica con la que Alejandro Gardel remató
el saludo capotero al segundo.
Por gaoneras quitó Ángel Téllez al tercero.
Natural de "Toñete" ante el cuarto, el mejor novillo
del desrazado encierro de "Montealto".
"Toñete" paseó una oreja por esta actuación.
Momento del trasteo de Alejandro Gardel ante el quinto.
También cortaría una oreja.
Nada pudo hacer Ángel Téllez ante el que cerró plaza.
Un astado que tuvo hechuras y comportamiento de buey
y que parecía estar reparado de la vista.
Jesús Robledo "Tito", de la cuadrilla de "Toñete",
saludó tras parear al cuarto del festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario