sábado, 28 de abril de 2018

TALAMANCA DE JARAMA (MADRID). VIERNES, 13 DE ABRIL DE 2018. NOVILLADA SIN PICADORES


TRES OREJAS Y PUERTA GRANDE PARA JOSÉ ANTONIO VALENCIA


El novillero venezolano José Antonio Valencia salió por la puerta grande del coco de Talamanca de Jarama en el primer festejo de su feria taurina tras cortar tres orejas a los dos ejemplares de José Manuel Escolar que conformaron su lote. Por su parte, el chinchonete Aitor Fernández saludaría una ovación tras su primera actuación.

Como ya es habitual, la feria taurina de la localidad madrileña de Talamanca de Jarama se inició con una novillada sin picadores. Un festejo que estuvo anunciado para el anterior día 9 abril, pero que tuvo que ser aplazado debido a las inclemencias meteorológicas. En el cartel, dos jóvenes aprendices de torero como son Aitor Fernández y José Antonio Valencia quienes se las verían ante un encierro perteneciente a la vacada de José Manuel Escolar. Fue el de Esocular un conjunto desigual de presentación y comportamiento del que destacó el novillo corrido en segundo lugar, un ejemplar bien presentado y de mucha nobleza. Cayó este segundo en el lote del venezolano José Antonio Valencia quien, desde su salida, lo lanceó de manera muy templada, tanto con capote, como con muleta. No anduvo fino a la hora de ejecutar la suerte suprema y fue premiado con una oreja. Las dos cortaría el venezolano tras mostrarse muy decidido y con ganas ante el que cerró plaza, un novillo manso que, sin embargo, se dejó en el tercio final, aunque siempre con la mirada puesta en la querencia.

Por su parte, Aitor Fernández sorteó, sin ninguna duda, el peor lote del encierro enviado por la divisa toledana. El primero fue un novillo incierto y complicado que tiraba un molesto derrote al final de los muletazos con el que Aitor solo pudo mostrar ganas y decisión. Más complicaciones presentó el tercero con el que el de Chinchón pasó un auténtico quinario, sobre todo, a la hora de la suerte suprema.

Comienza el paseíllo.
Voluntarioso y decidido se mostró Aitor Fernández con el que abrió plaza.
Muy templado estuvo José Antonio Valencia con el segundo,
el mejor del encierro de José Manuel Escolar.
Un quinario pasó Aitor Fernández con el complicadísimo tercero.
Con muchas ganas anduvo Valencia con el que manso que cerró plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario