domingo, 29 de abril de 2018

LAS VENTAS (MADRID). DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018. NOVILLADA CON PICADORES. TEMPORADA



RAFAEL GONZÁLEZ ENTREABRE LA PUERTA GRANDE


El novillero Rafael González a punto estuvo de abrir la puerta grande del coso capitalino al cortar una oreja a su primer oponente y dar la vuelta al ruedo tras una fuerte petición de oreja después de su segunda actuación. Sus compañeros de cartel Ángel Jiménez y Pablo Atienza vieron silenciadas sus intervenciones. Se lidió un desigual encierro de José Luis Pereda con los hierros de la casa.

Los novilleros Ángel Jiménez, Pablo Atienza y Rafael González integraron la terna actuante en la segunda novillada de la presente temporada venteña. Una terna que se las vio ante un encierro de desigual presentación y juego de las divisas de José Luis Pereda y “La Dehesilla” del que destacó el utrero jugado en tercer lugar, ejemplar que lució la divisa roja y amarilla de la vacada de “La Dehesilla” que, a pesar de su mala presentación, tuvo mucha nobleza y calidad por lo que fue ovacionado en el arrastre.

El triunfador del festejo fue el madrileño Rafael González que a punto estuvo de abrir la puerta grande. El madrileño corto una oreja del buen tercero tras una entonada labor. Se mostró aseado con el capote y, tras brindar al público, instrumentó un trasteo muletero que comenzó con dos pases cambiados por la espalda. El trasteo que fue de más menos por el molesto viento contó con pasajes interesantes sobre la mano diestra. Unas ajustadas manoletinas precedieron a una estocada desprendida que pusieron la oreja del de “La Dehesilla” en la mano del joven novillero madrileño. Otra oreja estuvo a punto de cortar González del que cerró plaza, un astado que apuntó cosas de manso en los primeros tercios, pero que se dejó en la muleta, aunque se paró en seguida. González, que brindó su actuación al ganadero Zacarías Moreno, anduvo voluntarioso y decidido en un trasteo muletero en la que hubo pasajes interesantes sobre la mano diestra. Terminó con su oponente con una estocada tras un pinchazo que provocó una fuerte petición de oreja en los tendidos venteños que desoyó el palco presidencial por lo que el premio se redujo a una vuelta al ruedo.

Abrió plaza el sevillano Ángel Jiménez quien, en primer lugar, sorteó un complicado ejemplar de José Luis Pereda con el que consiguió algún pasaje aislado con la mano diestra en un voluntarioso trasteo muletero. Con el de “La Dehesilla” que hizo cuarto, astado que manseó en el primero tercios, pero que llegó al tercio final con nobleza y transmisión, no llegó a acoplarse con la pañosa en una labor en la que solo destacó el ramillete de toreros doblones rodilla en tierra con los que inició el trasteo y una arrebatada serie con la mano diestra mediada la actuación.

Completó la terna el segoviano Pablo Atienza quien solo pudo dejar detalles y algún torero remate de las series ante el primero de su lote, astado manejable, pero que llegó parado al tercio de muleta. Y, con el quinto, un animal manejable, se mostró aseado con el capote; tras brindar al público, comenzó la faena de muleta sin probaturas sobre la mano diestra para, a continuación, perderse en una larga labor de pases y pases en la que llegó a ahogar la embestida del “pereda” al acortar las distancias.

Entre las cuadrillas, destacaron las actuaciones del banderillero José Manuel Mas, de la cuadrilla de Pablo Atienza, tras dos buenos pares ante el segundo del festejo y del picador Héctor Vicente, integrante de las filas de Rafael González, por su interpretación del tercio de varas ante el novillo que cerró plaza.



Ángel Jiménez consiguió algún pasaje aislado con la mano diestra
ante el complicado primero.
Los remates de las series fueron lo más destacado de la labor
de Pablo Atienza ante el segundo.
Rafael González tuvo una entonada actuación ante el buen tercero
con el que, también, se gustó lanceando con el capote.
Los doblones rodilla en tierra con los que abrió su trasteo muletero
ante el cuarto del festejo fue de los más destacado de su actuación
Sin probaturas y sobre la mano diestra comenzó, Atienza,
su faena de muleta ente el quinto. Fue lo más destacado.
La faena de González ante el que cerró plaza tuvo momentos interesantes
sobre la mano diestra.
Brindó este trasteo el madrileño al ganadero Zacarías Moreno.
José Manuel Mas, integrante de la cuadrilla de Pablo Atienza,
destacó banderilleando al segundo.
Héctor Vicente, de la cuadrilla de Rafael González, destacó picando
al que cerró plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario