domingo, 3 de febrero de 2019

AJALVIR (MADRID). DOMIGNO, 27 DE ENERO DE 2018. FERIA TAURINA DE SAN BLAS. CORRIDA DE TOROS


TARDE DE FRÍO, VIENTO Y SILENCIOS

El frío viento y el silencio fueron los protagonistas del tercer festejo de la primerísima feria del año de la localidad madrileña de Ajalvir en honor a San Blas. Se jugaron toros del Marqués de Quintanar por los diestros Gómez del Pilar, Lama de Góngora y Miguel Ángel Pacheco.

Domingo, 27 de enero de 2019. Tercer festejo de la Feria Taurina de San Blas de la madrileña localidad de Ajalvir. Segunda de sus corridas de toros. Un cartel de jóvenes matadores de toros que buscan abrirse un hueco en la ya presente temporada en esta madrugadora feria. Gómez del Pilar, Lama de Góngora y Miguel Ángel Pacheco eran los diestros anunciados en el mismo quienes se las verían ante un encierro de la vacada del Marqués de Quintanar.

El encierro de la vacada segoviana tuvo una dispar presentación con varios ejemplares inapropiados para jugarse en una plaza de toros en un festejo mayor. También fue dispar el juego ofrecido por los astados, aunque siempre marcado por la falta de raza.

Abrió plaza Gómez del Pilar quien, muy molestado por el viento, poco pudo hacer ante el manso y brusco primero. También le molestó el viento al madrileño ante el cuarto, ejemplar que resultó manejable. Con él, Gómez del Pilar anduvo voluntarioso manejando el capote y consiguió dejar algún momento estimable con la mano diestra.

También se topó con el viento el sevillano Lama de Góngora quien, en primer lugar, sorteó un ejemplar con mucho volumen que aparentaba tener algún defecto en el cuello lo que le hacía ir con la cara torcida. Fue este un ejemplar manso que regaló algunas embestidas por el pitón izquierdo al resguardo de toriles. Embestidas que, a pesar del viento y, aunque poco ceñido, fueron aprovechadas por el sevillano. Con el manejable quinto, ejemplar de feísima encornadura, Lama de Góngora dejó una labor plagada de detalles y torería.

Por su parte, Miguel Ángel Pacheco fue el más beneficiado del festejo pues, a la salida del tercero, el molesto viento –que no el frío– pareció echarse. Resultó manejable este tercero al que Miguel Ángel recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio para, después, mostrarse animoso manejando el percal. También andaría el gaditano voluntarioso y decidido en la faena de muleta, faena que no llegaría a terminar de coger vuelo pues, por momentos, resultó embarullada. También se mostraría voluntarioso y decidido con el soso sexto, ejemplar de feas hechuras que, además, evidenciaba estar dañado de los cuartos traseros lo que le impedía la correcta movilidad.

Falló la terna con los aceros y la fría tarde quedó en silencio.



Gómez del Pilar con el manso y brusco primero.
El manso segundo regaló algunas embestidas por el pitón izquierdo
que fueron aprovechadas por Lama de Góngora.
Con una larga cambiada de rodillas en el tercio recibido
Miguel Ángel Pacheco al tercero.
Gómez del Pilar dejó detalles con la mano diestra ante el cuarto.
Detalles de gusto y torería dejó Lama de Góngora ante el quinto.
Voluntarioso anduvo Miguel Ángel Pacheco ante el que cerró plaza.
El segundo del festejo evidenció un problema en el cuello que le
hacía ir con la cara torcida.
Fea e impropia fue la encornadura del quinto.
El sexto evidenció un problema en los cuartos traseros que le impedía un correcto caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario