jueves, 7 de febrero de 2019

VALDEMORILLO (MADRID). LUNES, 4 DE FEBRERO DE 2019. FERIA TAURINA DE SAN BLAS. NOVILLADA CON PICADORES



RAFAEL GONZÁLEZ SABOREA LA MIEL Y LA HIEL

El novillero toledano Rafael González saboreó la miel y la hiel en la novillada inaugural de la Feria Taurina de San Blas de 2019 de la localidad madrileña de Valdemorillo. González se alzó como triunfador numérico del festejo al cortar tres orejas al lote que le correspondió en suerte del encierro enviado por la ganadería de Hato Blanco. Sin embargo, no pudo salir por la puerta grande del coso valdemorillense al resultar cogido por el quinto de la tarde. Por su parte, sus compañeros de cartel, García Navarrete y Marcos tuvieron una suerte desigual. Marcos cortó una oreja, mientras que García Navarrete vio silenciadas sus actuaciones.

Una novillada con picadores abría la Feria Taurina de San Blas del presente año de la localidad madrileña de Valdemorillo. Para tal ocasión, se eligió una terna con algunos de los novilleros punteros del escalafón. García Navarrete, Rafael González y Marcos fueron los escogidos para la conformación de esta terna. Un terna que se las tendría que ver con un encierro perteneciente a la ganadería de Hato Blanco.

El encierro de la divisa sevillana, sin ser exagerado, estuvo bien presentado y ofreció un juego desigual. De este conjunto, destacaron los ejemplares corridos en segundo y tercer lugar que fueron ovacionados en el arrastre. Los restantes, en general, resultaron mansos y evidenciaron más genio que casta.

El triunfador numérico de este festejo fue el novillero toledano Rafael González quien saboreó las mieles del triunfo al cortar tres orejas al lote que le correspondió en suerte, pero que, a la vez, también saboreó las hieles de la cornada, pues si se escapó de esta ante su primer oponente, no lo hizo ante el quinto de la tarde, novillo que le hirió en la pierna izquierda durante la faena de muleta. González ya presentó sus credenciales con un quite por gaoneras ante el novillo que abrió plaza. Ya en su turno, recibió a su primer ejemplar, novillo manso que llegó a la muleta con una encastada nobleza, con una larga cambiada de rodillas en el tercio para, posteriormente, andar animoso y variado en los lances de recibo. Ya con la pañosa, inició su trasteo muletero de hinojos en el tercio con pases cambiados por la espalda incluidos. Momento vibrante, sin duda, que metió al público de lleno en la faena del toledano. Ya con la planta erguida y tras dos entonadas series con la diestra, la faena empezó a resultar amontonada y embarullada por momentos por lo que la labor de González perdió cierta intensidad. Una intensidad que volvió a recobrar con las manoletinas con las que cerró el trasteo y en las que González resultó volteado por el de Hato Blanco. Una estocada de rápido efecto hizo que las dos orejas de este novillo fuesen a parar al esportón del toledano. Otra oreja más se llevaría González del quinto de la tarde, ejemplar que resultó algo incierto y descompuesto. González se mostró firme con él, sobre todo, después de la cornada que le infirió el burel en los primeros compases del trasteo muletero. González no se arrugó y volvió a la cara del de Hato Blanco con un torniquete para continuar con el trasteo. Anduvo raudo a la hora de la suerte suprema y se le pidió con fuerza el doble trofeo, una petición que la presidencia atendió en su primera mitad.

Por su parte, Marcos cortó una oreja del tercero de la tarde, astado noble, aunque con la raza justa. Se mostró airoso, Marcos, en el saludo capotero. Ya con la muleta, el fuenlabreño se fue de a los medios para iniciar la faena de rodillas con un pase cambiado por la espalda. Momento en el que resultó volteado, afortunadamente, sin consecuencias. Se levantó el fuenlabreño y, ya enhiesto, volvió a interpretar otro pase cambiado por la espalda, ahora con mayor fortuna. A partir de aquí, el trasteo del madrileño resultó desigual, aunque hubo algún pasaje estimable sobre la mano diestra. Con el incierto y descompuesto animal que cerró plaza poco pudo hacer Marcos. Lo más destacado de su labor fue la larga cambiada de rodillas en el tercio con la que recibió al astado.

Y completó la terna el jiennense García Navarrete quien, sin duda, sorteó el peor lote. Poco pudo hacer con el incierto y distraído novillo que abrió plaza. Y abrevió con el manso y reservón cuarto.



Nada pudo hacer García Navarrete con el manso primero.
De rodillas en el tercio inicio su trasteo muletero Rafael González
ante el segundo.
Pase cambiado por la espalda de rodillas en los medios con el que
Marcos recibió al tercero.
García Navarrete abrevió con el manso y reservón cuarto.
Rafael González resultó herido en los primeros compases de su faena
de muleta ante el quinto. No se arrugó y volvió a la cara del burel con un torniquete.
Anduvo firme el toledano con este incierto ejemplar.
Lo más destacado de Marcos ante el sexto fue la larga cambiada
de rodillas en el tercio con la que le recibió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario