domingo, 2 de abril de 2017

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID). SÁBADO, 1 DE ABRIL DE 2017. NOVILLADA CON PICADORES.


PUERTA GRANDE DE ÁLVARO GARCÍA
EN SU ENCERRONA SOLIDARIA


El novillero Álvaro García salió en hombros por la puerta grande de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes tras cortar cuatro orejas al encierro de diferentes ganaderías de desigual presentación y juego dispar que lidió en su encerrona solidaria a beneficio del Comedor Social de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios de la citada localidad madrileña.

Gracias a la amabilidad del público asistente que, de manera aparente, llenó la mitad del aforo del coso taurino, el novillero Álvaro García empezó a ganarse la puerta grande en el tercer novillo de la tarde, astado perteneciente a la ganadería de Antonio López que salió con muchos pies y que pareció quedar lesionado en una mano en un giro en los primeros compases de la lidia. Empujó con fuerza en varas llegando a derribar al picador por lo que este primer tercio tuvo que ser cubierto con el picador que hacía la puerta, pero llegó parado a la muleta. No consiguió estirarse García en el recibo capotero, aunque sí fue muy jaleado el quite por gaoneras. Con el público ya muy a favor, inició el sansebastianero el trasteo muletero. Fue esta una labor poco lucida por la condición del novillo. Solo dos feas volteretas, afortunadamente, sin consecuencias sufridas por el joven novillero hicieron que el público solicitase con fuerza el trofeo.

Acabó García de ganarse la puerta grande al cortar otro apéndice al novillo de “Miguelín” que hizo cuarto, novillo con nobleza, pero que acusó estar flojo de los cuartos traseros. Tampoco pudo Álvaro recibir a este novillo de forma lucida, aunque sí fue vistoso el quite por navarras. Dispuesto se mostró manejando la pañosa ante este novillo que llegó parado al tercio final. Anduvo eficaz manejando la tizona por lo que su labor fue premiada con el otro apéndice que descerrajaba la puerta grande.

Las dos orejas cortaría Álvaro García al novillo de Sayalero Monje que hizo quinto. Un novillo que tuvo un comportamiento desigual en los primeros tercios, pero que llegó con nobleza al tercio de muleta. Lo recibió Álvaro de forma variada con el capote intercalando verónicas y chicuelinas. Con la muleta, instrumentó una breve faena con ambas manos que vivió sus mejores momentos cuando García se echó la franela a la mano zurda. Manejó con efectividad los aceros y el público solicitó con fuerza el doble trofeo para premiar la labor del novillero local.

No consiguió tocar pelo Álvaro en los novillos lidiados en primer, segundo y sexto lugar. Con el primero,  novillo noble, aunque muy flojo, de Mercedes Pérez Tabernero, no llegó a acoplarse. Inédito quedó con el manso y descastado de Ignacio Monje que hizo segundo. Y con el noble, aunque escaso de fuerza, de Fernando Peña que cerró plaza, anduvo airoso en las verónicas de recibo. Ya con la muleta, anduvo a gusto en una labor en la que destacaron los pasajes con la mano diestra. No estuvo acertado a la hora de manejar los aceros y el premio a su labor quedó en una vuelta al ruedo que precedió a la postrera salida por la puerta grande del novillero sansebastianero.

Álvaro García saludó una ovación tras romperse el paseíllo.
No se acopló a la embestida del noble, pero parado primero
de Mercedes Pérez Tabernero.
Poco pudo hacer con el manso segundo
de Ignacio Sayalero.
Quitó por gaoneras al de López Gibaja que hizo tercero.
Una oreja cortó tras su labor ante este novillo.
Dispuesto anduvo ante el cuarto del hierro de
"Miguelín".
Otra oreja se llevó tras su actuación.
Al natural llegaron los mejores momentos ante el de
Sayalero Monje que hizo quinto.
Su labor fue premiada con las dos orejas.
Así lanceó a la verónica al de Fernando Peña que cerró plaza.
Entrañable imagen en la vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario