viernes, 28 de abril de 2017

TALAMANCA DEL JARAMA (MADRID). LUNES 24 DE ABRIL DE 2017. NOVILLADA SIN PICADORES

Pedro Gallego salió en hombros por la puerta grande.
PEDRO GALLEGO PONE EL TRIUNFO.
DANIEL BARBERO, EL TOREO


Una novillada sin picadores abrió la tradicional Feria Taurina de Talamanca del Jarama en honor a Ntra. Sra. de la Fuente Santa. Un festejo que resultó entretenido por el juego ofrecido por los novillos de Ángel Luis Peña y por el hacer de los novilleros Pedro Gallego que salió en hombros y Daniel Barbero que perdió tal derecho por su fallo con los aceros.

Fue notable el encierro lidiado por el ganadero colmenareño Ángel Luis Peña. Un conjunto bien presentado, encastado y de buen juego, del que destacaron el bravo segundo, premiado con la vuelta al ruedo, y el tercero que fue ovacionado en el arrastre.

Con esta materia prima sobre la arena, el novillero Pedro Gallego salió en hombros tras cortar las dos orejas al buen tercero. Recibió, Gallego, a este novillo con unas airosas verónicas y destacó en un quite por saltilleras con el que replicó al interpretado por verónicas por su compañero de cartel. Ya con la muleta, instrumentó una voluntariosa faena por ambos pitones en la que destacaron las entonadas series con la mano diestra. Cerró su trasteo con unas valerosas manoletinas. A sus manos fue a parar el doble trofeo tras una estocada y dos golpes de descabello. Con el encastado novillo que abrió plaza, se mostró voluntarioso y decidido, aunque no acabase de estar a gusto con él.

Daniel Barbero pudo acompañar a su compañero de cartel en su salida por la puerta grande, sin embargo, se cerró esta posibilidad por su mal manejo de los aceros. Barbero se pudo haber ganado este galardón por su labor ante el bravo segundo, novillo al que recibió de manera airosa por verónicas. Ya con la muleta, inició su labor con unos toreros doblados por bajo. Continuó su trasteo en series por ambas manos en las que hubo muletazos de mucho gusto, largos, templados y de mano baja. Una faena que mantuvo el interés y la emoción por el buen hacer de Barbero y por la gran condición del novillo, un bravo ejemplar que se arrancaba de lejos, que humillaba arrastrando el hocico por el albero, que tuvo fijeza y transmisión. Fue una actuación merecedora de premio importante, sin embargo, Daniel no fue capaz de rubricarla como se merecía. Marró de manera estrepitosa con los aceros y vio como ésta fue silenciada mientras que el novillo de Peña era premiado con la vuelta al ruedo póstuma. Su labor ante el cuarto, otro buen ejemplar de la divisa colmenareña, resultó irregular destacando algunos pasajes al natural.

La feria talamanquesa continua este fin de semana con dos novilladas con picadores cuyas combinaciones son las siguientes:

-Sábado, 29 de abril: Novillos de Ángel Luis Peña para Juan Carlos Benítez y José Manuel.

-Domingo 30 de abril: Novillos de “Casasola” y Juan Martín Pérez Tabernero, para Maxime Solera y Aquilino Girón.

Ambos festejos comenzarán a las seis en punto de la tarde. 

Paseíllo realizado bajo incipiente lluvia.
Pedro Gallego no llegó a estar a gusto con el encastado primero.
Momento con la mano diestra de Daniel Barbero ante el
bravo segundo.
Pasaje al natural ante este bravo ejemplar.
El bravo novillo de Ángel Luis Peña, herrado con el número 25,
fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Por saltilleras replicó Pedro Gallego al quite por verónicas
interpretado por Daniel Barbero.
La faena de Barbero ante el que cerró plaza tuvo altibajos,
pero tuvo detalles sobre la mano zurda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario