lunes, 23 de julio de 2018

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID). DOMINGO, 17 DE JUNIO DE 2018. FERIA TAURINA. CORRIDA DE TOROS


ROCA REY, GARRIDO Y EL MAYORAL DE LUIS ALGARRA A HOMBROS ACOMPAÑADOS POR “CAYETANO”


La divisa de Luis Algarra lidió un buen encierro en la segunda de las corridas de toros de la Feria Taurina de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz del presente año que posibilitó el triunfo de la terna actuante. Roca Rey, con tres orejas, y José Garrido, con dos, salieron en hombros junto al mayoral de la ganadería. También salió en hombros “Cayetano”, quien consiguió un benévolo trofeo de cada uno de sus oponentes.

Para el segundo festejo de la Feria Taurina de Torrejón de Ardoz del presente año, se programó una corrida de toros con un interesante cartel formado por los diestros “Cayetano”, José Garrido y Roca Rey quienes lidiarían un encierro perteneciente a la ganadería de Luis Algarra. Fue este un lote de comodísima presentación y de buen juego del que destacaron los astados lidiados en segundo, tercero y cuarto lugar que fueron ovacionados en el arrastre. Un lote que, sin embargo, fue aprovechado de manera desigual por la terna actuante.

Lo aprovechó, sin duda, Roca Rey quien, con tres orejas, fue el triunfador numérico del festejo. Dos cortaría del tercero del festejo tras una labor en la que se lució de principio a fin. Primero con el capote, tanto en el recibo iniciado con una larga cambiada de rodillas en el tercio, como en el galleo por chicuelinas con el que puso en suerte al toro, y, por supuesto, en el variado y templado quite en el que intercaló chicuelinas de mano baja y cordobinas. Y luego, tras brindar al público, en una sensacional faena de muleta que inició con un pase por la espalda a mano vuelta y que prosiguió con muletazos de mucho gusto con ambas manos. Cobró una certera estocada tras la cual siguió toreando hasta que cayó el toro y a sus manos fue a parar el doble trofeo auricular. Una oreja cortaría del que cerró plaza, el toro menos lucido de este encierro que acusó un golpetazo tremendo contra un burladero de salida por lo que llegó más apagado a la muleta. El peruano estuvo tesonero y porfión poniendo todo lo que le faltó al “algarra”.

También aprovechó el buen juego ofrecido por los de Algarra José Garrido quien cortó las dos orejas al segundo de la tarde. Garrido anduvo muy templado con el capote. Se gustó en los lances a pies juntos en el tercio con los que recibió a su oponente y luego en las verónicas con las que se salió a los medios. Y luego, anduvo vistoso y lucido en un quite por cordobinas por la espalda. Ya con la pañosa, tras brindar al público, se gustó en una faena de que inició de rodillas de manera vibrante y torera. Ya enhiesto, destacaron los muletazos interpretados con ambas manos, sobre todo, los hondos y enjundiosos naturales. Otra serie de rodillas sobre la diestra que precedió a unas ajustadas bernadinas pusieron el remate a esta faena que fue abrochada de una estocada que llevaron las dos orejas al esportón del torero pacense. También pudo haber obtenido el mismo premio tras su labor ante el quinto, sin embargo, se pasó de faena y marró con los aceros por lo que llegó a recibir dos recados presidenciales. Con este ejemplar, no terminó de lucirse Garrido en el saludo capotero, aunque sí lo hiciese en el quite por chicuelinas de mano baja. Con la muleta, estuvo muy a gusto interpretando series con ambas manos en una faena que tuvo el punto negativo en su excesivo metraje y en el fallo con los aceros.

Y “Cayetano”,  aunque con voluntad y pundonor, cortó una benévola oreja a cada uno de sus oponentes tras dos actuaciones ayunas de mando, temple, ligazón, acople y torería. Sin duda, los toros de Algarra que compusieron el lote de “Cayetano” tuvieron mala suerte en el sorteo matutino. Lo más destacado de estos turnos fue el tercio de banderillas del cuarto de la tarde interpretado por Iván García por el que tuvo que saludar montera en mano.

Terminado el festejo, Roca Rey, José Garrido y el mayoral de la ganadería de Luis Algarra salieron en hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Torrejón de Ardoz acompañados por “Cayetano”.

A la finalización del paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria
del matador de toros Iván Fandiño en el primer aniversario de su fallecimiento.
"Cayetano", aunque con voluntad y pundonor, estuvo por debajo
de las condiciones ofrecidas por su primer oponente.
Sería premiado con una benevolente oreja.
De la gran actuación de José Garrido ante el segundo, destacaron
los hondos y enjundiosos naturales.
Fue premiado con las dos orejas.
Arrollador se mostró Roca Rey ante el tercero.
También sería premiado con las dos orejas.
Como en su primero, voluntad y pundonor no le faltaron a "Cayetano"
ante el cuarto, toro con el que tampoco estuvo a la altura.
Tras acabar su actuación, pasó a la enfermería por un pisotón recibido por el toro.
También pudo cortar, Garrido, las dos orejas del quinto,
sin embargo, se pasó de faena y marró con los aceros.
Porfión y tesonero, Roca Rey pudo todo lo que le faltó al sexto,
el animal menos lucido del encierro.
Iván García, de la cuadrilla de "Cayetano", destacó pareando al cuarto
por lo que tuvo que saludar montera en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario