jueves, 19 de julio de 2018

LAS VENTAS (MADRID). DOMINGO, 3 DE JUNIO DE 2018. FERIA DE SAN ISIDRO. CORRIDA DE TOROS



MIURAS DE SALDO


Los diestros “Rafaelillo”, Pepe Moral y “Román” se estrellaron ante un muy deslucido encierro de la divisa sevillana de “Miura” que era la encargada de abrir el tramo torista de la Feria de San Isidro del presente año. Solo Pepe Moral pudo saludar una ovación por su labor ante el segundo de la tarde, el único animal medianamente colaborador del encierro enviado por la vacada sevillana.

Al contrario de lo que sucediese en las últimas ediciones, el tramo torista de la Feria de San Isidro de 2018 se inauguraba con un encierro de la legendaria ganadería de “Miura”. Un encierro que defraudó a propios y a extraños pues los pupilos de la divisa sevillana, a pesar de lucir bonitos y variados pelajes, estuvo muy mal presentado y, además, ofreció un juego deslucido que dio al traste con las esperanzas de triunfo de la terna actuante que estuvo compuesta por “Rafaelillo”, Pepe Moral y “Román”.

El sevillano Pepe Moral fue el agraciado en esta desafortunada tarde pues sorteó el único ejemplar que medio colaboró. Fue el segundo de la tarde, animal que regaló algunas embestidas aprovechables en la faena de muleta. Lo vio el sevillano y, tras brindar al respetable, comenzó el trasteo muletero con unos torerísimos doblones con la mano diestra ganando terreno al toro para salirse a los medios. Posteriormente, dejaría muchos detalles en series por ambos pitones en las que destacaron las interpretadas por el lado derecho y una final sobre el izquierdo. No estuvo acertado con los aceros y saludó una ovación con la que se recompensó su labor. Poco hay que contar de su actuación ante el incierto y complicado quinto con el que abrevió ante las nulas posibilidades ofrecidas por el burel.

Por su parte, el valenciano “Román” conseguiría algún pasaje aislado en la faena de muleta ante el sexto en dos series interpretadas sobre la mano diestra. Este ejemplar que saltó al callejón nada más salir al ruedo resultó manso y flojo. Pero tras la destacable lidia de Raúl Martí, se dejó, pero sin mucha codicia, en la muleta por el pitón derecho, aunque por el izquierdo tuvo mucho peligro. Y con el tercero, astado que se dio un tremendo golpetazo en el burladero del siete que acusó durante toda la lidia, poco pudo hacer ante un animal parado e incierto ante el que se la jugó en banderillas “El Sirio”.

Abrió plaza el murciano “Rafaelillo” quien quedó sin opciones ante el flojo y complicado astado jugado en primer lugar. Sin embargo, este le prendería de muy fea manera a la hora de entrar a matar por lo que el torero murciano tuvo que pasar a la enfermería una vez acabada su labor. Tampoco encontraría posibilidades de lucimiento con el segundo de su lote, un ejemplar al que le pegaron fuerte en varas y que llegó muy parado y con mucho peligro al tercio final. Solo cabría reseñar de su actuación el intento de lucimiento en el saludo capotero.


"Rafaelillo" quedó inédito con el que abrió plaza.
Pepe Moral fue el afortunado de la tarde al sortear al único "Miura" colaborador.
Sin opciones quedó "Román" ante en tercero.
El manejo del capote fue lo más destacado de "Rafaelillo" ante el cuarto.
El sevillano Pepe Moral abrevió con el quinto ante las nulas posibilidades.
Intentó lucirse "Román" con el manso sexto, animal que se dejó
por el pitón derecho, aunque sin celo.
"El Sirio" de la cuadrilla de "Román" se la jugó banderilleando al tercero.
Raúl Martí, de la cuadrilla de "Román" destacó en la lidia
del que cerró plaza.

Tras el paseíllo, un sector de la afición pidió seriedad y trapío
y la salida de la empresa gestora de Las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario