miércoles, 25 de julio de 2018

EL BOALO (MADRID). DOMINGO, 8 DE JULIO DE 2018. FIESTAS DE VERANO. FESTIVAL TAURINO SIN PICADORES



MIGUEL ABELLÁN Y PABLO MORA
SE REPARTEN CINCO OREJAS Y UN RABO


El matador de toros Miguel Abellán y el novillero Pablo Mora cortaron tres orejas y dos orejas y rabo, respectivamente, en el festival sin picadores celebrado en la localidad madrileña de El Boalo con motivo de sus Fiestas de Verano. Los astados jugados en el festejo pertenecieron a la ganadería de “Montealto”.

La localidad madrileña de El Boalo programó un festival taurino sin picadores con motivo de sus Fiestas de Verano. Para tal ocasión, se contó con la participación del matador de toros madrileño Miguel Abellán y del novillero local Pablo Mora quienes se las tendrían que ver ante un encierro de la ganadería de “Montealto”.

Fue el de “Montealto” un encierro que lució mucho volumen y que, en líneas generales, resultó manejable, aunque con un poco de brusquedad. Sin duda, hubiesen necesitado un puyacito para atemperar sus embestidas. Aun así, se prestaron para que los diestros actuantes brindasen una entretenida tarde de toros al público asistente que llenó el coso boaleño en sus tres cuartas partes.

Abrió plaza Miguel Abellán quien anduvo aseado en el saludo capotero al primero de la tarde. Un saludo que fue rematado con dos buenas medias. Ya con la pañosa, llevó a cabo un trasteo muletero en el que se gustó en los muletazos con la mano diestra. Intentó también una serie con la zurda, pero esta resultó más deslucida debido a la descompuesta embestida del novillo por ese pitón. Se mostró eficaz a la hora de ejecutar la suerte suprema y a sus manos fueron a parar las dos primeras orejas de la tarde.

Otra más cortaría de su segundo oponente, astado algo más descompuesto con el que no pudo lucirse con el capote. Con la muleta, anduvo firme, tesonero y porfión consiguiendo algún pasaje estimable sobre la mano diestra en una labor en la que llegó a sufrir dos aparatosos percances, afortunadamente, sin consecuencias. A pesar de no estar acertado con los aceros, fue premiado con el citado apéndice auricular.

Por su parte, Pablo Mora emborronó con los aceros una entonada actuación ante el primero de su lote, astado noble, pero con cierto punto de brusquedad. A este ejemplar, lo recibió Mora con dos largas afaroladas de rodillas en el tercio que remató con una larga cambiada también de hinojos. Brindó al público la faena de muleta en la que se gustó toreando por naturales. Unas manoletinas precedieron al fallo en la rúbrica y vio como su actuación era silenciada tras recibir un recado presidencial.

Manso resultaría el que cerró plaza, aunque llegó a la muleta embistiendo con nobleza. El joven novillero boaleño, ahora, se gustó por delantales en el recibo capotero. Sin embargo, con la franela, instrumentó un desigual trasteo en el que, por momentos, se gustó manejando ambas manos. Mora resultó trompicado en varias ocasiones, saliendo de la última con una ostensible cojera. Mermado de facultades, rubricó su actuación de una certera estocada que puso en sus manos los máximos trofeos del “montealto”.

Finalizar reseñando la actuación del sobresaliente, función desempeñada por el novillero Abel Robles quien intervino con voluntad y decisión en todos los turnos de quites.

Miguel Abellán se lució con la mano diestra ante el primero. 
Con mucho gusto toreó Pablo Mora al natural al segundo de la tarde.
Sin embargo, empañó su actuación por el mal uso de los aceros.
Firme, porfión y tesonero se mostró Abellán ante el tercero.
Desigual fue la faena de Pablo Mora ante el que cerró plaza.
Aun así consiguió pasajes estimables con ambas manos.
Actuó como sobresaliente el novillero Abel Robles quien
intervino en todos los turnos de quites.
El ganadero Agustín Montes pendiente de las evoluciones de sus "montealtos".
En la imagen también aparece el picador Jesús Vicente.
Miguel Abellán "El maletilla de oro" y Martín Recio
pendientes de los que ocurría en el ruedo boaleño.
Representación del toreo mexicano en los tendidos del coso serrano:
el novillero Héctor Gutiérrez, el matador Nicolás Gutiérrez
y el novillero con picadores Diego San Román.
La charanga "Los Dikis" de Collado Villalba amenizaron el festejo
de forma magistral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario