domingo, 7 de octubre de 2018

LAS VENTAS (MADRID). VIERNES, 5 DE OCTUBRE DE 2018. FERIA DE OTOÑO. CORRIDA DE TOROS



PARA EL OLVIDO


El cuarto festejo de la madrileña Feria de Otoño del presente año no quedará en el recuerdo de los aficionados, primero, por el mal juego del encierro lidiado por el ganadero madrileño Adolfo Martín, y, segundo, porque la terna actuante formada por Alejandro Talavante, Álvaro Lorenzo y Luis David no pudo o no supo sobreponerse a esta situación. Solo los de plata pusieron los únicos detalles dignos de recuerdo.

No respondió a las expectativas creadas el cuarto festejo de abono de la madrileña Feria de Otoño del presente año. No obstante, el caprichoso de la novedosa fórmula creada por el empresario Simón Casas de hacer los carteles a través del bombo quiso emparejar en el mismo a la ganadería de Adolfo Martín con los espadas Alejandro Talavante, única de las actuales figuras que se había apuntado a la feria; Álvaro Lorenzo que venía a intentar hacer la machada de abrir la puerta grande de la monumental madrileña como ya hiciese el Domingo de Resurrección; y el joven Luis David, una de las grandes promesas del escalafón. Tal fue la expectación creada que la afición estuvo a punto de llenar el coso venteño en su totalidad. Pero…

El extremeño Alejandro Talavante se fue a portagayola a recibir a su primero entre la ovación del respetable y… no sé qué más. Álvaro Lorenzo que se lució en los lances capoteros ante el segundo de la tarde se perdió en dos anodinos trasteos. Solo una serie con la mano zurda al final de su primera actuación tuvo cierto interés. Y el mexicano Luis David firmó los mejores momentos con el capote de la tarde en sus dos actuaciones. Sin embargo, vagó sin rumbo en sus dos trasteos muleteros.

Que nadie entienda por las anteriores líneas que la culpa del nefasto resultado de este festejo fue solo de la terna. Ni mucho menos. La ganadería de Adolfo Martín también tiene su parte de culpa y, además, una parte no pequeña. Los albaserradas tuvieron una dispar presentación y, en general, estuvieron faltos de fuerza y raza. Solo el jugado en segundo lugar, ovacionado en el arrastre, correspondió en parte a lo que se espera de esta ganadería El primero resultó incierto y complicado. El tercero fue un auténtico marmolillo. El cuarto no tuvo ni pizca de gracia. El quinto fue un inválido por lo que volvió a los corrales. En su lugar, saltó al ruedo un sobrero de Conde de Mayalde, toro de vastas y feas hechuras que resultó manejable. Y el que cerró plaza fue otro desrazado ejemplar.

Solo las cuadrillas actuantes que rayaron a buen nivel pusieron el dato para el recuerdo. Sergio Aguilar y Alberto Zayas, integrantes de la cuadrilla de Álvaro Lorenzo, saludaron tras el buen tercio de banderillas que protagonizaron ante el segundo de la tarde; Juan José Trujillo, miembro de la cuadrilla de Alejandro Talavante, que recibió una tremenda voltereta mientras lidiaba al toro que abrió plaza, se la jugó banderilleando al cuarto; el ya mencionado Sergio Aguilar lidió sensacionalmente al sobrero; y el picador Héctor Piña, de la cuadrilla de Luis David, fue ovacionado tras picar al sexto. Estas fueron las únicas notas de color en este anodino festejo.


Talavante se fue a portagayola a recibir a su primer oponente, pero...
El saludo capotero y una serie con la zurda fueron lo más destacado
de la actuación de Lorenzo ante el segundo.
Luis David brilló con el capote ante el tercero.
Talavante...
Álvaro Lorenzo no se entendió con el manejable sobrero.
También brilló Luis David con el capote ante el sexto.
Sergio Aguilar se lució banderilleando al segundo. Tuvo que saludar.
También saludó Alberto Zayas por el mismo tercio de banderillas.
Juan José Trujillo, visiblemente mermado de facultades,
arriesgó para parear al cuarto.
Sergio Aguilar destacó en la lidia del quinto.
El picador Héctor Piña fue ovacionado por el tercio de varas del sexto.
Momento del percance de Juan José Trujillo en el primero de la tarde.
Florito y sus cabestros también se lucieron al devolverse el quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario