lunes, 17 de octubre de 2016

XV CICLO DE CONFERENCIAS "APERITIVOS TAURINOS" DE LA PEÑA TAURINA "MANUEL VIDRIÉ". SÁBADO 15 DE OCTUBRE: "LA FIGURA DEL CIRUJANO TAURINO", POR D. DANIEL VACA VATICÓN




El pasado sábado 15 de octubre, el doctor D. Daniel Vaca Vaticón fue el encargado de inaugurar la decimoquinta edición del ciclo de conferencias "Aperitivos Taurinos" que anualmente organiza la Peña Taurina "Manuel Vidrié" de Torrelaguna con la conferencia "La figura del cirujano taurino".

Acompañado por D. Ramón Rodríguez, presidente de la Peña, y de D. Moisés Celestén, vicesecretario de la citada asociación y presentador del acto, el doctor Vaca expuso sus experiencias vividas a lo largo de los más de veinte años en los que desarrolló su profesión en los que se encargó de cubrir todo tipo de festejos celebrados, fundamentalmente, en las provincias de Madrid y Guadalajara.

El acto concluyó con la lectura del acta del fallo del jurado del VII Certamen Literario Taurino Internacional "Peña Taurina Manuel Vidrié" cuya obra ganadora es "El ánima y el rey", firmada con el seudónimo "Inés Boccanegra" y cuyo autor es D. Juan Manuel Sainz Peña, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La conferencia, celebrada en la Casa de la Cultura de Torrelaguna, contó con una nutrida representación de socios y simpatizantes de esta peña torrelagunense.



Fotos de Fermín Martín y Víctor Espinosa cedidas por la Peña Taurina "Manuel Vidrié"



No hay comentarios:

Publicar un comentario