domingo, 23 de octubre de 2016

XV CICLO DE CONFERENCIAS "APERITIVOS TAURINOS" DE LA PEÑA TAURINA "MANUEL VIDRIÉ". SÁBADO 22 DE OCTUBRE DE 2016. "LA EVOLUCIÓN DEL BELLO ARTE DEL REJONEO"

De izquierda a derecha: Julián Agulla, Leonardo Hernández García,
Ramón Rodríguez, presidente de la Peña Taurina "Manuel Vidrié",
Andrés Caballero, Manuel Vidrié, Leonardo Hernández Narváez
y Óscar Jiménez, alcalde del Ilmo. Ayto. de Torrelaguna

CARTEL DE LUJO
PARA LA SEGUNDA DEL XV CICLO DE CONFERENCIAS "APERITIVOS TAURINOS"
DE LA PEÑA TAURINA "MANUEL VIDRIÉ"


Auténtico cartel de lujo el que consiguió reunir la Peña Taurina "Manuel Vidrié" de Torrelaguna para la segunda de las conferencias de la decimoquinta edición de su ciclo "Aperitivos Taurinos" que tuvo lugar el sábado 22 de octubre en la Casa de la Cultura de la citada localidad madrileña.

El cartel estuvo conformado por los toreros a caballo Manuel Vidrié, Leonardo Hernández García y Leonardo Hernández Narváez, el matador de toros y apoderado Andrés Caballero y Julián Agulla, colaborador de diversos medios de información taurina, encargado de la presentación y moderación del acto.

Los integrantes de este lujoso cartel expusieron al numeroso público asistente su visión sobre "la evolución del bello arte del rejoneo". Todos coincidieron en señalar en punto de inflexión que supuso la aparición del caballero torrelagunense Manuel Vidrié al ser el primero en conseguir utilizar las cabalgaduras como los toreros a pie utilizan el capote y la muleta lo que le convierte en el primer torero a caballo. Así este "bello arte del rejoneo" pasó a ser considerado como "toreo a caballo", un arte que, en la actualidad, ha llegado a cotas impensables y cuyos máximos exponentes serían Hermoso de Mendoza, Diego Ventura o el mismísimo Leonardo Hernández Narváez, torero a caballo triunfador de la última feria de San Isidro.

Este acto terminó con un emotivo turno de preguntas en el que se prodigaron las muestras de cariño y agradecimiento a la figura del gran torero torrelagunense por parte de los asistentes.

Fotos de José Cid y Víctor Espinosa
cedidas por la Peña Taurina "Manuel Vidrié de Torrelaguna


No hay comentarios:

Publicar un comentario