miércoles, 20 de junio de 2018

LAS VENTAS (MADRID). MIÉRCOLES, 23 DE MAYO DE 2018. FERIA DE SAN ISIDRO. CORRIDA DE TOROS



UN VALIENTE ROCA REY CORTA UNA OREJA
ANTE UNA MALA CORRIDA DE VICTORIANO DEL RÍO


El peruano Andrés Roca Rey cortó una oreja del sexto toro de la corrida de Victoriano del Río tras un derroche de valentía. Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante poco pudieron hacer ante un mal encierro de la divisa madrileña.

Para el 23 de mayo, se había programado el que quizá fuese el cartel más rematado del ciclo isidril del presente año pues en él se daban cita tres de los toreros más interesantes del escalafón actual. Los extremeños Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante y el peruano Andrés Roca Rey quienes trenzarían el paseíllo para lidiar un encierro perteneciente a la ganadería de Victoriano del Río, una de las ganaderías preferidas por las actuales figuras. Corrida de expectación, sin duda. Sin embargo, se cumplió al refrán aquel de “corrida de expectación, corrida de decepción”. Y es que los toros de la divisa madrileña, además de muy mal presentados, ofrecieron nulas posibilidades a sus matadores para su lucimiento pues resultaron mansos, descastados y faltos de fuerza. Además, entre los toros segundo y cuarto, cayeron intermitentes aguaceros que acabaron de redondear esta tarde para olvidar.

Solo el peruano Andrés Roca Rey pudo llegar a pasear un trofeo del toro que cerró plaza tras una valentísima labor en la que cambió los olés por los uys y los ays. Lo más torero de su actuación fue la revolera con la que remató un quite por atropelladas gaoneras. Poco pudo hacer con el primero de su lote, actuación que transcurrió bajo un fuerte aguacero y en la que destacó el inicio del trasteo muletero por pases cambiados por la espalda.

Por su parte, Miguel Ángel Perera pudo lucirse en un quite por gaoneras y tafalleras al que abrió plaza al que instrumentó un torero inicio de trasteo muletero con pases por alto sobre la mano diestra que remató de forma sensacional con un pase del desprecio que fue un auténtico cartel de toros. Posteriormente, instrumentó dos entonadas series sobre la mano diestra. La faena empezaba a coger vuelo, sin embargo, el “victoriano” dijo que no quería más y aquí se esfumaron todas las opciones de faena lucida. Con el cuarto, apenas tuvo opción: dos series irregulares con la diestra al inicio del trasteo fueron lo más relevante de su actuación.

Y Alejandro Talavante poco pudo hacer con su lote. Quedó inédito ante el segundo, un inválido que debió ser devuelto a los corrales. Y, ante el quinto, lo más destacado fueron los ayudados por abajo con los que abrió el trasteo muletero.


Torerísimo pase del desprecio con el que Perera remató el torero inicio
de faena al primero de la tarde. 
Así recibió de capote Alejandro Talavante al inválido segundo.
El extremeño quedó inédito con él.
Los pases cambiados por la espalda con los que Roca Rey inició el trasteo muletero
ante el tercero fueron lo más destacado de su actuación.
Bajo un fuerte aguacero transcurrió la labor de Perera ante el cuarto.
Los ayudados por abajo con los que Talavante abrió su faena de muleta
ante el quinto fueron lo más relevante de su actuación.
Muy valiente anduvo Roca Rey ante el que cerró plaza.
Cortó la única oreja de un festejo para olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario