sábado, 9 de septiembre de 2017

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID). JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2017. NOVILLADA CON PICADORES. FERIA TAURINA EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LOS REMEDIOS


OREJA POR COLETA


Oreja por coleta fue el balance de la novillada con picadores que ponía el punto final a la Feria Taurina de San Sebastián de los Reyes de 2017 en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

En este festejo, se jugó una novillada de la ganadería de “Guadalmena”. Un conjunto desigual de presentación y manejable, aunque escaso de fuerza y casta.

Abrió plaza Ángel Sánchez quien sorteó a un noble ejemplar que se apagó muy pronto por su justeza de fuerza y casta. Toreó bien, Sánchez, con el capote, tanto en las verónicas de recibo, como en el quite por chicuelinas. Ya con la muleta, se mostró muy templado en un trasteo por ambos pitones.

El siguiente en actuar fue el local Álvaro García, quien se las vio con otro noble ejemplar que no estuvo sobrado de fuerzas. Se lució García en los lances a la verónica, tanto en el saludo, como en el quite. Y se gustó en una faena en la que hubo muletazos buenos con ambas manos. De forma especial, destacaron los interpretados con la mano izquierda.

Noble, aunque soso, resultó el astado que le tocó en suerte a Emilio Silvera. Anduvo animoso, Silvera manejando el percal. Sin embargo, su irregular actuación con la pañosa, en la que hubo aislados pasajes destacables al natural, no llegó a coger vuelo.

Muy animoso y dispuesto se mostró Alfonso Cadaval con el cuarto. Otro noble ejemplar al que le falló la fuerza y la casta. Tras estar animoso con el capote, inició su trasteo muletero toreando sobre la mano diestra de hinojos desde el centro del ruedo. Ya con la planta erguida, Cadaval instrumentó muchos pases con ambas manos a los que, por momentos, les llegó a faltar temple. Del conjunto de su actuación, destacaron los remates finales de las series que tuvieron gusto y torería.

Carlos Ochoa se fue a portagayola a recibir al quinto de la tarde, otro novillo noble que se apagó a mitad de faena por su justeza de fuerza.  Ochoa anduvo variado con el capote. Ya con la muleta, dibujó los muletazos más largos y templados del festejo, si bien es cierto que les faltó ajuste y estética por el excesivo retorcimiento de figura con el que toreó Ochoa.

Este sexteto de actuantes lo completó Marcos Pérez, quien recibió al sexto con una larga de rodillas en el tercio. Fue este novillo que cerró plaza el menos lucido de los “guadalmenas”. Con él, Marcos anduvo bullidor manejando con el capote. Ya en la faena de muleta, se mostró muy firme y asentado, además de valiente y decidido. De su actuación, destacaron las dos primeras series con la mano diestra. A partir de aquí, se paró el novillo y Marcos se metió en los terrenos del novillo para intentar mantener la intensidad de la faena. 

Ángel Sánchez tuvo una torera actuación ante el que abrió plaza.
Los mejores momentos de Álvaro García con el segundo
llegaron al natural.
Irregular fue la labor de Emilio Silvera ante el tercero.
Dejó destellos con la mano izquierda.
Animoso y dispuesto anduvo Alfonso Cadaval.
César Cadaval, componente de "Los Morancos", pendiente
de la actuación de su hijo.
Los muletazos más largos y templados de la tarde los firmó
Carlos Ocho ante el quinto, aunque le falto ajuste y estética.
 
Firme y dispuesto, además de valiente y decidido, se mostró
Marcos Pérez con el novillo que cerró plaza, quizá el más
deslucido del encierro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario