miércoles, 13 de septiembre de 2017

TORRELAGUNA (MADRID). DOMINGO, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2017. NOVILLADA SIN PICADORES. FIESTAS PATRONALES DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

Héctor Gutiérrez y Diego García saliendo en hombros por la puerta grande.
Foto: José Cid.
TRIUNFAL NOVILLADA SIN PICADORES


Diego García y Héctor Gutiérrez salieron en hombros al finalizar la novillada sin picadores celebrada el domingo 3 de septiembre en la plaza de toros de Torrelaguna tras cortar tres y dos orejas, respectivamente, a un gran encierro, por presentación y juego, de la ganadería de Isabel Reyna Tartiere, propiedad del rejoneador torrelagunense Manuel Vidrié, que vio cómo los astados lidiados en segundo y cuarto lugar fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Como triunfal podría calificarse la novillada sin picadores que inauguró el ciclo torrelagunense del presente año. Triunfal por el buen juego que ofrecieron los novillos de la ganadería de Isabel Reyna. Y triunfal por el buen hacer de los novilleros actuantes, el mexicano Héctor Gutiérrez y el madrileño de San Sebastián de los Reyes Diego García.

El encierro de Isabel Reyna tuvo dispares hechuras, aunque estuvo bien presentado. Y ofreció un gran juego. Cierto es que no estuvo sobrado de fuerzas, defecto que agravó el irregular estado del piso, pero no es menos cierto que sus componentes derrocharon casta y bravura. “Soso”, “Heladito”, “Geranio” y “Hojalatero” fueron los componentes de este importante conjunto ganadero. De entre todos ellos, destacaron “Heladito” y “Hojalatero” que, corridos en segundo y cuarto lugar, respectivamente, fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Ambos ejemplares cayeron en el lote del sansero Diego García quien los aprovechó de principio a fin. Con “Heladito”, anduvo Diego muy templado en las verónicas de recibo. Ya con la muleta, interpretó una gran faena con series por ambos pitones en los que se sucedieron los muletazos largos y templados. Unas manoletinas pusieron el broche a este interesante trasteo. García no estuvo acertado con los aceros y vio reducido su premio a una oreja. Con “Hojalatero”, se mostró airoso y variado manejando el capote por verónicas y chicuelinas. Temple y mucho gusto tuvieron los muletazos que Diego dibujó con ambas manos en la faena de muleta. Faena que volvió a cerrar con unas manoletinas. Ahora sí anduvo acertado con la espada y fue premiado con las dos orejas de este gran novillo.

Por su parte, “Soso” y “Geranio” fueron a parar a las manos de Héctor Gutiérrez. “Soso” fue un buen ejemplar que acusó más la justeza de fuerza. Gutiérrez se mostró aseado en los lances de recibo y en la réplica que hizo por caleserinas al quite realizado por García por chicuelinas. Con la muleta, anduvo muy templado, el azteca, en una faena por ambos pitones en la que ayudó constantemente al novillo. Tres descabellos sucedieron a una estocada defectuosa lo que no obstó para que Héctor fuese premiado con una oreja. “Geranio”, el tercero, fue el novillo menos lucido de este importante encierro. Tuvo nobleza, pero se paró en seguida. A este ejemplar, lo recibió Gutiérrez con una larga cambiada de rodillas en el tercio para, ya enhiesto, mostrarse muy templado en el saludo capotero. Tras brindar su trasteo muletero a Ramón Rodríguez, presidente de la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna, Héctor estuvo muy templado en series por ambos pitones en las consiguió arrancar muletazos de buen trazo. Unas bernadinas sin la ayuda precedieron a una estocada contraria que necesitó de un golpe de verduguillo para acabar con “Geranio”. A pesar de lo cual, Héctor también fue premiado con una trofeo.

Al finalizar el festejo, Héctor Gutiérrez y Diego García abandonaron el coso torrelagunense en una triunfal salida en hombros en la que se echó de menos la presencia del mayoral de la ganadería.

Se inicia del paseíllo.
Foto: José Cid.
Héctor Gutiérres tuvo una buena actuación con capote y muleta
ante el primero de la tarde. En la imagen, momento del quite por caleserinas.
Foto: José Cid.
Momento de la faena de muleta de Diego García ante "Heladito"
que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Solo el fallo con los aceros, privó a Diego de un premio mayor.
Foto: Fermín Martín.
Con una larga cambiada en el tercio recibió Gutiérrez al tercero.
Foto: Fermín Martín.
Héctor Gutiérrez brindó esta faena a Ramón Rodríguez,
presidente de la Peña Taurina "Manuel Vidrié" de Torrelaguna.
Foto: Fermín Martín.
Natural de Gutiérrez ante el tercero.
Foto: José Cid.
Por verónicas y chicuelinas recibió Diego García a "Hojalatero",
otro gran novillo premiado con la vuelta al ruedo.
Foto: José Cid.
Diego García brindando la faena ante "Hojalatero".
Foto: José Cid.
Natural de García. Fue una faena en la que el de San Sebastián
de los Reyes cuajó a este buen ejemplar de principio a fin.
Foto: Fermín Martín.
Hasta dos veces tuvo que asomar el pañuelo azul en el palco presidencial
por el buen juego de la novillada lidiada por la ganadería de
Isabel Reyna, propiedad del rejoneador torrelagunense Manuel Vidrié.
Foto: José Cid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario