miércoles, 27 de septiembre de 2017

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX (MADRID). SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017. NOVILLADA CON PICADORES. FERIA DE MONCALVILLO. FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE NAVALAZARZA


LES FALTÓ AMBICIÓN


Ángel Sánchez y Alejandro Gardel salieron en hombros de la plaza de toros de San Agustín de Guadalix tras finalizar la primera novillada de esta nueva edición de la Feria de Moncalvillo. Una oreja cortaría el otro componente de la terna, el venezolano Jesús Enrique Colombo. A pesar de los trofeos, a la terna le faltó ambición ante una buena novillada de “Montealto”.

El sábado 16 de septiembre, acompañado por mi amigo Juan Muñoz, más conocido como "Guerra", presencié la primera de las novilladas con picadores que componían la edición del presente año de la Feria de Moncalvillo de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. Una novillada en la que se anunciaron tres de los novilleros punteros del escalafón inferior como son Ángel Sánchez, Jesús Enrique Colombo y Alejandro Gardel quienes se las verían con un encierro de la ganadería de “Montealto”.

Los pupilos de la divisa propiedad de Agustín Montes lucieron mucho volumen y derrocharon nobleza y bondad a raudales. No estuvieron sobrado de fuerza, es verdad, sin embargo, este hecho no imposibilitó que los de “Montealto” pusieran en bandeja el triunfo a la terna actuante. Sin embargo, la terna triunfó a medias, pues los tres novilleros se limitaron a cumplir el expediente y dejaron escapar una gran oportunidad que, difícilmente, volverán a encontrar.

Quizá, se pudiese salvar Alejandro Gardel, curiosamente, el más joven de la terna, quien cortó las dos orejas al tercero de la tarde. Con él, el madrileño esbozó el toreo a la verónica y se gustó en el remate con una chicuelina y una media. Con la muleta, anduvo muy templado en una faena con ambas manos. Sería esta, sin duda, la faena de más argumento de la tarde. Más embarullada sería su labor ante el novillo que cerró plaza. Una labor en la que destacarían los toreros y templados doblones con los que inició el trasteo muletero. Aun así, el “montealto” se fue al desolladero con las orejas puestas.

Por su parte, Ángel Sánchez cortó una oreja a cada uno de sus oponentes –bien les pudiese haber cortado las dos–. Se lució recibiendo por verónicas al novillo que abrió plaza. Ya con la muleta, instrumentó un trasteo sin obligar mucho al astado en el que faltó contenido. Al cuarto, lo quitó por chicuelinas, tras no poderse estirar en el saludo. Y con la muleta, pasó al novillo por ambos pitones en una faena con muchos altibajos en la que destacó el torero final por ayudados por alto que remató con un pase del desprecio con mucho gusto.

Y una oreja –pudieron haber sido dos– del segundo de la tarde cortaría el venezolano Jesús Enrique Colombo quien, evidenció no estar totalmente recuperado del percance sufrido en la plaza de toros de Albacete el anterior día 13. Ante este novillo, se gustó el venezolano manejando el percal, tanto en el saludo por verónicas, como en el quite por chicuelinas. Sin embargo, con la pañosa, Colombo llevó a cabo una faena con pases por ambos pitones a la que la faltó ceñimiento y compromiso. Una falta de compromiso que volvió a dejar patente ante el segundo novillo de su lote. Vio silenciada su actuación, cuando pudo haber obtenido un premio mayor. Apuntar que el novillero venezolano no puso banderillas en ninguno de sus novillos, hecho motivado, sin duda, por el percance referido anteriormente. 


Momento del minuto de silencio por Iván Fandiño y el joven
de la localidad Miguel de Cárdenas.
 
Se lució con el capote Ángel Sánchez ante el "montealto" que abrió plaza.
Fue lo más destacado de su actuación.
Paseó un trofeo por esta labor.
También el manejo del percal fue lo más destacado de la actuación
de Jesús Enrique Colombo ante el segundo del festejo.
También paseó una oreja.
La faena con más argumento de la tarde la firmaría
Alejandro Gardel con el tercero.
Fue premiado con las dos orejas.
Los toreros ayudados por alto con los que Ángel Sánchez cerró su trasteo
ante el segundo de su lote fueron el mayor argumento para el trofeo obtenido.
Al igual que en su primero, a Colombo le faltó compromiso.
Los doblones con los que abrió la faena de muleta Alejandro Gardel
ante el sexto fueron lo más destacado de su actuación.
David Adalid, de la cuadrilla de Alejandro Gardel, saludó tras banderillear al sexto.
Ya lo habría hecho su compañero de cuadrilla Antonio Molina tras el
tercio de banderillas del terco.
El presidente de la plaza de toros de Las Ventas D. Justo Polo
fue el encargado de presidir este festejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario