sábado, 15 de julio de 2017

LAS VENTAS (MADRID). DOMINGO 11 DE JUNIO DE 2017. CORRIDA DE TOROS. 31º FESTEJO DE ABONO


EL REGRESO DE DÁVILA (SIN) MIURA


El encierro enviado por la familia Miura dio al traste con el último festejo de abono isidril de 2017. Un encierro que, además, tuvo que ser remendado con dos sobreros pertenecientes a las vacadas de “Buenavista” y “El Ventorrillo” por su escasez de fuerzas. La terna actuante formada por los diestros “Rafaelillo”, Dávila Miura, sobrino de los actuales propietarios de la citada divisa sevillana quien, tras varios años apartado de los ruedos, volvía a vestirse de luces en el coso capitalino para celebrar el ciento setenta y cinco aniversario de la fundación de la vacada familiar, y el albaceteño Rubén Pinar, poco pudo hacer.

Amargo sabor habrá quedado en la familia Miura tras el encierro lidiado en el festejo que clausuraba la Feria de San Isidro de 2017. Un año en el que esta legendaria vacada sevillana celebra el ciento setenta y cinco aniversario de su fundación. El encierro estuvo mal presentado y resultó manso, descastado y sin fuerza. No obstante, dos de los toros fueron devueltos a los corrales, pero bien se pudieran haber devuelto otros dos. Estos astados devueltos fueron sustituidos por dos sobreros de las ganaderías de “Buenavista” y “El Ventorrillo” que, a la postre, resultaron ser los de mejor comportamiento de este, sin duda, deslucidísimo encierro. Estos astados, curiosamente, fueron a parar a manos de Dávila Miura que reaparecía en el coso venteño para celebrar el ciento setenta y cinco aniversario de la vacada familiar y que, circunstancias de la vida, no estoqueó ninguno de los astados sorteados por la mañana. Así, el torero de la casa tuvo que vérselas con los toros reseñados como sobreros. En primer lugar, el sevillano lidió un toro de “Buenavista”, astado que tuvo nobleza, aunque con un punto de sosería. Sosería que Dávila Miura no acertó a contrarrestar. Escuchó leves pitos. Con el buen toro de “El Ventorrillo”, corrido en sustitución del que hacía quinto, le faltó acople y ajuste en una faena corta con series por ambos pitones. Tras esta actuación, escuchó una ovación que se tornó en protestas cuando el sevillano salió a saludar desde el tercio. Pese a la ovación que le dedicó una vez roto el paseíllo, le faltó sensibilidad a la afición madrileña al despedir al torero sevillano tras el gesto realizado.

Abría cartel “Rafaelillo”. El murciano lidió en primer lugar un astado justito de fuerzas y sin transmisión con el que anduvo templado sin obligar nada al animal. Con el cuarto, un animal manso, descastado y de escasa fuerza, anduvo bullidor en un vibrante y variado saludo capotero. Se envalentonó “Rafaelillo” en la faena de muleta con este ejemplar que nunca llegó a ir metido en el engaño. Fue alcanzado por dos derrotes que le tiró el de Miura por lo que el murciano tuvo que pasar a la enfermería una vez terminada la lidia.

Por su parte, el albaceteño Rubén Pinar quedó inédito con dos astados inválidos que, incomprensiblemente, fueron mantenidos en el ruedo por el palco presidencial.


Templado anduvo "Rafaelillo" con su primer ejemplar.
Dávila Miura no  pudo contrarrestar la sosería
del primero sobrero de "Buenavista".
Inédito quedó Rubén Pinar ante el flojo tercero que debió ser devuelto.
Vibrante y bullidor se mostró "Rafaelillo" en el saludo capotero
al cuarto del festejo.
Acople y ajuste le faltó a Dávila Miura con el sobrero de "El Ventorillo"
corrido en sustitución del quinto de la vacada titular.
También quedó inédito Pinar con el que cerró plaza.
Otro toro flojo que debió ser devuelto.
Hasta dos veces tuvieron que saltar al ruedo los bueyes de "Florito"
para devolver a los corrales a dos toros de "Miura" de escasísima fuerza.
Dos toros titulares envió a los corrales el palco presidencia.
Tuvo que haber devuelto otros dos que, sin embargo, mantuvo
en el ruedo de forma incomprensible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario