jueves, 19 de diciembre de 2019

MIRAFLORES DE LA SIERRA (MADRID). MIÉRCOLES, 14 DE AGOSTO DE 2019. NOVILLADA SIN PICADORES MIXTA. FERIA TAURINA EN HONOR A LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA


PUERTA GRANDE PARA ÁNGEL DE LEÓN Y ALEJANDRO CHICHARRO


Ángel de León cortó las dos orejas al novillo que le correspondió en suerte. Por su parte, Alejandro Chicharro se llevó tres apéndices de los añojos que lidió. Un trofeo obtendría David López. Los astados correspondieron a la divisa madrileña de “Flor de Jara”. Ofrecieron buen juego, en general, por lo que fueron ovacionados en el arrastre. El que cerró el festejo fue premiado con la vuelta al ruedo.

La localidad madrileña de Miraflores de la Sierra abrió su recuperada feria taurina celebrada con motivo de sus Fiestas Patronales de la Asunción de Nuestra Señora con una novillada sin picadores mixta en la que participaron los alumnos de la Escuela Taurina “Miguel Cancela” de Colmenar Viejo David López, Ángel de León y Alejandro Chicharro quien actuaría en la modalidad de clase práctica. Para la ocasión, se escogieron dos erales y dos añojos de la divisa colmenareña de “Flor de Jara”.

Los astados colmenareños tuvieron una buena presentación y, además, ofrecieron buen juego por lo que fueron ovacionados en el arrastre. Incluso el corrido en último lugar, añojo herrado con el número 1 y que respondía al nombre de “Nene” fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma.

Vuelta al ruedo al cuarto de la tarde. "Nene", número 1.
El primero en actuar sería David López a quien correspondió un eral correcto de presentación. Fue noble y codiciosos, aunque, todo hay que decirlo, hizo algún amago de rajarse. Con él, López, anduvo aseado manejando el capote. Ya con la muleta, llevó a cabo un desigual trasteo con pasajes aislados con ambas manos. Fue premiado con una oreja a pesar de no estar fino en la suerte suprema.

David López lanceando de capote al que abrió plaza.
En segundo lugar, intervino Ángel de León quien sorteó un ejemplar de mayor volumen que el anterior. Fue noble el santacolomeño, aunque tuvo fondo de mansedumbre y acabó aquerenciado en la puerta de toriles. De León se mostró aseado manejando el percal. Mientras, con la franela, dibujó un trasteo de menos a más en el que destacaron dos series finales, una con cada mano, en la querencia. Una estocada defectuosa, pero efectista precedió a la concesión del doble trofeo.

Derechazo de Ángel de León al segundo.
Terminada la actuación de los novilleros, llegó el turno del becerrista Alejandro Chicharro que estoquearía dos añojos en la modalidad de clase práctica. Su primer oponente –tercer astado de la tarde– estuvo bien presentado y tuvo mucha nobleza, sobre todo, por el pitón izquierdo. Con él, Chicharro, se gustó lanceando a la verónica mientras se salía a los medios. Remató este saludo con una media de rodillas en el mismo centro del anillo y, ya enhiesto, con una garbosa y torera revolera. Desde el mentado centro, citaría a su oponente con la mano zurda sin ninguna probatura para iniciar la faena de muleta, faena en la que Alejandro se gustó toreando por naturales. Remataría su obra con unas bernadinas que precederían a una estocada caída que no fue óbice para que el joven becerrista fuese premiado con las dos orejas. El premiado becerro que cerró plaza estuvo bien presentado y tuvo un buen pitón derecho, aunque resultó algo más descompuesto por el izquierdo. Con él, Chicharro se mostraría airoso manejando el percal, tanto el recibo por verónicas, como en el quite por saltilleras y gaoneras. Ya con la franela, llevaría cabo un templado y asentado trasteo en el que destacaron los pasajes interpretados con la mano diestra. En las postrimerías del trasteo, Alejandro sufriría un pequeño percance, afortunadamente, sin consecuencias. Ya repuesto de este trance, abrochó la faena con unas bernadinas y unos ayudados que precedieron a un poco afortunado uso de los aceros. Fue avisado desde el palco presidencias y el premio quedaría reducido a un trofeo.


Natural de Alejandro Chicharro ante el tercero.
"La Pamplonesa" fue la encargada de amenizar el festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario